Caja de madera para llaves

Aquí os muestro la transformación de una caja que andaba por casa para guardar llaves. Sabes esas cosas que a veces piensas, como compré esto tan soso?? Pues decidí intentar cambiarla. Al menos, distinta ha quedado!!
Este ha sido el proceso:
Primero, por supuesto, quitar la tela de la que estaba forrada y desmontar los cierres. No ha sido difícil, pero la madera quedó en varios tonos, así que la cubrí con tinte oscuro para darle algo más de uniformidad al color.


Una vez seco el tinte, un par de capas generosas de gesso blanco y una de pintura chalk paint, tono blanco roto, pues quería hacerla en color claro para verla diferente.


Luego he pasado una lija para hacer el decapado. Como quería marcarlo bastante, con la lija algo mojada se hace más pronto.


En la tapa marqué cuatro divisiones, puse un poco de cera, y pinté cada una con un color distinto de chalk paint tonos mate. También lijé, esta vez en seco, pues con la cera la pintura salta de seguida. 
Di algo de relieve usando pasta de textura con una plantilla, y las esquinas están tintadas directamente con la esponjita.


Unos sellitos para adornar (geometricos y letras) y una llave de cartón cubierta con la misma tinta...


Aquí podéis ver los detallitos de cerca, y la caja terminada. 



Algo mejor que antes, no?? 
Saludos y gracias por la visita!!

Comentarios