18.11.16

Cuadro collage mixed media

Hola a tod@s!! Hoy os traigo un post con mi último trabajo de mixed media. Es una composición tipo "collage", en la que tienen cabida un montón de técnicas, colores, materiales..., precisamente lo que hace que el mixed media, para mi, sea tan apasionante!

Este trabajo lo presento al reto de noviembre de Las casitas de papel .


Aunque a veces no se cuente con materiales demasiado sofisticados, veréis que se puede compensar con imaginación o adaptando lo que tenemos a la finalidad del trabajo.
Aquí explico el proceso:


La base es un cuadro de 20x25, pero está trabajado  por la parte interior.
A los bordes he pegado trozitos de diferentes encajes, y en la parte central he extendido una gasa blanca, bien estirada, también pegada con Mod Page. Luego se cubre todo con gesso blanco. 
Encima se pegan con barniz, trozos sueltos de papel decoupage.


El color está hecho con diferentes tonos de tinta en spray. Una vez seca, elegí una plantilla (stencil) para aplicar en los bordes unos relieves con pasta de textura. Y las esquinas están repasadas directamente con la esponjilla de tinta distress para dar tono envejecido.

En la parte interior he vuelto a usar la técnica decoupage para simular un fondo con notas musicales. Como no tenía un papel acorde, me lo he "fabricado": hay que escoger una imagen en Internet y imprimirla en una servilleta o pañuelo de papel que habremos pegado antes a un folio con cinta de carrocero. Una vez imprimido, se quita con cuidado la cinta, se separa la capa de arriba (suelen tener tres capas), y se pega con el barniz.
Como veis en la foto de abajo, queda como un efecto de sello, pero el barniz deja pasar los colores, y se ve  más integrado.



Para adornar: la frase está hecha con el Word, impresa directamente en papel scrap. El marco y la jaula están cubiertos con pasta de textura, y luego he puesto Mod Page y los he espolvoreado con arenilla de color. También con el mismo sistema añado unas mini bolitas de color por las esquinas del cuadro.
Tanto la arenilla como las bolitas, eran de un juego de manualidades infantil que andaba por casa. Con el Mod Page de base, quedan muy bien pegadas y dan un toque original a los trabajos mixed media.
He añadido unos trozos rafia y encaje, y unas tiras de papel que sobresalgan del marco. 
Los dos elementos se pegan con adhesivo 3D para dar profundidad.



También pego unas palabras recortadas de un papel scrap y entintadas. Y se añade una tablita de madera en una esquina,  unas florecitas por la otra esquina, unas bolitas de relieve (pearls) en la rafia y en la puerta de la jaula, y los pajaritos que también son recortados  de un papel scrap...bueno, todo lo que se me ha ido ocurriendo...en la foto se ven los detallitos más de cerca.


Y ya tenemos el trabajo terminado! Tiene o no tiene un poco de todo lo imaginable como dije al principio...?!
Yo me lo he pasado genial probando cosas! Creo que su destino final será algo así, al lado de una plantita!  Que os parece?



Un saludo y gracias por vuestro tiempo!





6 comentarios:

  1. ¡Llegué aquí hace algunos meses buscando inspiración sobre técnicas mixed media y se que la voy a encontrar entrada tras entrada, Silvia! En este caso he flipado con la idea de utilizar el lienzo del revés ¡Es algo que tengo que poner en práctica ya!
    La superposición de elementos y colores, las texturas y los acabados hacen que sea una obra mágica.
    Alucinante.;)
    Besitos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, encanto! ya ves que lo de poner el lienzo al revés da mucho juego para dar profundidad! la verdad que a mi es de lo que más me gusta hacer, todo cabe en el mixed media! Deseando ver trabajos tuyos pronto!
      Feliz fin de semana para ti también, un abrazo!

      Eliminar
  2. Precioso tu cuadro. Gracias por explicarlo tan bien para las que queremos empezar en este mundo del mixed media.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Ana! Yo no soy ni mucho menos experta, pero si empiezas y tienes cualquier consulta estaré encantada de ayudar en lo que pueda.
    Otro besazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad, Silvia!! Llevo un buen rato observando el resultado y hay mil detalles en los que perderte! E infinidad de texturas... Los colores, divinos! Y todos los demás elementos casan a la perfección! Bravo!!! Por cierto, me he quedado muy sorprendida con el truco de imprimir tus propias servilletas... wow! Gracias por compartirlo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya verás que el truquillo de imprimir el papel para decoupage va genial para cuando necesitas algo muy concreto!
    Gracias por tu tiempo y por tus comentarios! !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar