7.11.16

Mini álbum 3x4 navideño

Hola a tod@s!! El primer post de este mes de noviembre, que parece que ya viene bien frío, es un mini álbum (yo creo que casi micro...) La medida es 3x4 cm !! 
A mi que me gustan las miniaturas, me ha encantado hacerlo! Podéis ver el paso a paso, y comprobar cuántos adornos y cosas bonitas se pueden poner en algo tan pequeñito.



Para empezar hay que hacer las plantillas del álbum y del desplegable interior.
Las medidas están en cm. Ya veis que la medida más larga son los 4 cm. de ancho.
La primera foto es el exterior del álbum y la segunda el desplegable, que irá pegado por la pestaña de 1 cm. justo después de la primera pestaña de 0,5 cm. de la tapa.


Se pega el desplegable a la tapa y aprovecho para ponerle también el eyelet que servirá para cerrar. Así, al decorar con los papeles cortados a medida, quedarán cubiertos los ganchitos del eyelet que quedan en el interior. Como veis en la primera foto, es mejor ir pegando el papel con cinta de doble cara, corte por corte, para ir haciendo bien la forma.


Y esto es lo que he usado para decorarlo: el mismo bloc de papeles de Navidad que he usado para la cubierta, letras brillantes, estrellitas, arenillas brillantes y tinta para los bordes de los recortes. 


Y así va quedando el desplegable decorado:


Ahora vamos con la decoración del exterior: estrella de madera y estrellitas de brillo, un corte de papel redondo, letras pequeñitas pegadas en rafia de color verde, pintura acrílica dorada para los bordes,  y la cuerda para el cierre:


Y una vez decorada la tapa, se engancha la cuerda en el eyelet y se cierra con un lazo.  Os dejo varias fotos ya terminado: cerrado, abierto, y los detallitos. Veréis que en algunas he puesto una moneda al lado como referencia para que comparéis el tamaño:




Y esto es todo. Ya veis que pequeñito! Es muy entretenido de hacer, pero hay que echarle paciencia...también para las fotos, me ha costado un poco hacerlas en estos tamaños, confío que reflejen bien el mini !

Lo presento al Reto Noviembre Gargamell Scrap, de temática mini-álbum.

Gracias por la visita y hasta pronto. Besos!

Manualidades Diysil-Silvia SC 













18 comentarios:

  1. Me encanta Silvia. Yo tengo un mini preparado de unos 5 x 9 cm, y ya me parecía mini, pero el tuyo es alucinaaaaaaaaaaaaaaatne. Y además muy bien decorado. De verdad que te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,Rebeca! Por eso digo en la introducción que esto no es "mini", esto ya es categoría "micro" !! Es muy divertido hacerlos, anímate, a ratos te llevan los nervios con las miniaturas, pero al final salen!!
    Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada de mini álbum, Silvia!
    ¡Qué ganas me han dado de trabajar en formato micro al ver tu excelente trabajo!
    Tengo un montón de recortes de papel así que igual me pongo manos a la obra siguiendo tu detallado tutorial.;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual, Isabel. No uso demasiado el papel y así puedes aprovecharlo un poco al menos. Te lo recomiendo, es muy divertido de hacer!!
    Ya me contarás...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, Silvia! La estructura es muy chula, pero la decoración... wow! Qué buen gusto tienes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, bonita. Me alegro que te guste! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia!! Qué grata sorpresa descubrir tu blog, me han encantado tus creaciones, tienes un gusto exquisito y unas ideas encantadoras! Este minialbum es una auténtica cucada, qué bonito te ha quedado, muy inspirador para realizar un regalo en estas fiestas, muchas gracias por el estupendo tutorial!
    Me quedo por tu acogedora casita, y si te apetece, te invito a conocer la mía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina! Un placer conocerte y bienvenida. Muchas gracias por tu comentario, es muy motivador! He echado un vistazo a tu blog y hay unas creaciones preciosas! Me encanta la decoración y tu estilo es elegantísimo. Ya me tienes por allí para no perderme nada.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno,bueno te ha quedado precioso!!! con un montón de detalles. Gracias por participar y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Silvi! siempre he querido hacer algo parecido,que se abra y muestre muchas cosas bonitas,como me gustan tanto las mini piezas...jajaja.
    Te ha quedado muy bonito y me parece una idea estupenda para regalar para un cumple o ahora por Navidad.Es que no le falta detalle.Genial,guapa!
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Yoli! A mi también me encanta lo "mini"...anímate, pirque es muy divertido encajar todo ahí, es de esos trabajos que entretienen.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial!! Gracias por participar en el reto de Gargamellscrap (el taller de Rachel) y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  13. Aysssss !!!! qué monada. Gracias por participar en el reto de Gargamell Scrap. Suerte

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitooo. Gracias por tu participación y SUERTE!

    ResponderEliminar