24.1.17

Collage mix media con vestido

Hola a tod@s! Os dejo mi nuevo trabajo, un collage mixed media, con mucha mezcla de técnicas y en el que he podido aprovechar para probar algunos materiales nuevos. A ver que os parece!

Collage mixed media con vestido de algodón

Para el paso a paso, podéis verlo aquí:

La base es una tabla de madera a la que he pegado un papel scrap con motivos de moda vintage. Está cubierto con una capa de gesso transparente, que permite trabajar encima, pero que se aprecie el fondo, y los bordes están entintados para dar efecto envejecido:


 

Luego he añadido relieve con una plantilla, combinando la pasta de textura lisa con glitter gel, así unos trozos quedan blancos y otros en transparente con algo de brillo.


 


Con papel de una lámina de Kaiser Crafts,  he recortado los cuadrados que imitan cajones antiguos, y tambien otros recortes de tema de costura para ponerlos de adorno.



Añado al fondo unos sellitos con la Versafine, y pego los adornos de papel. En la parte inferior hay dos cortes que imitan una cinta de medir, luego se montan los cajones uno sobre otro con cinta de doble cara, y encima otro corte de papel con la silueta de unos libros antiguos.

   

Preparo un marco de cartón, con un capa de pasta de textura, un poco de pintura blanca con glitter, y los bordes entintados. Dentro va otro corte de papel a juego con el estilo del collage.

     

Después de pegarlo, voy adornando con frases, cortes de papel sueltos, unos polvos de mica en dos tonos distintos...
     

        

Y ya con la base casi lista, os explico como he hecho el vestido: es un trozo de tela de algodón blanca, finita, que he vaporizado con colores surtidos de tinta en spray. Y a esperar que se seque...

   

Imprimí de Internet una silueta de maniquí directamente en papel scrap, y una vez recortada y entintada, se va montando el vestido alrededor. Se toma como base de sujeción la cintura,  y he ido haciendo capas para mostrar todos los tonos. Algo de blonda también, y la flor con un eyelet para sujetar.



Y aquí ya está pegado al collage, como véis añadí al final otra tira de encanje marrón a la cintura.


Un par de fotos con los detallitos más de cerca, y cositas que añadí al final, como darle una capa de glossy al papel del cuadro, para darle relieve, y unas agujitas que pinché como decoración entre las tiras de papel.

   

   

Y esto es todo, aquí pongo otra vista del resultado final !!  La verdad que ha sido muy entretenido de hacer!


Y este collage va al reto de enero de Locas por el Scrap, que nos propone un trabajo usando algo de tela.


15 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!! El vestido me encanta, pero los cajones son increíbles y toda la textura! Gran trabajo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Los cajones, desde que los vi en el papel, me encabezoné en que tenía que ponerlos como fuera 😂😂
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Eres la reina de las superposiciones y combinación de texturas, Silvia!
    Me ha encantado todo el trabajo de principio a fin, pero ver como has realizado el vestido es sencillamente alucinante.Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel!! Tenía esa idea de montar algo con un vestidito hacía ya tiempo, y al final parece que salido!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Es super bonito!. Me encanta el resultado!!. Gracias por el paso a paso que has seguido para esta maravilla!
    Besos!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Charo!! Me alegro que te guste, y a que lo hagas si te animas, para eso están siempre las explicaciones.

      Un besazo, y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Estoy sin aliento, Silvia. ¡¡Menudo trabajazo!! Inocente de mí: pensaba que el maniquí y el vestido los habías comprado tal cual y resulta que son 100% hechos por tus manitas. ¿¿Por dónde puedo seguir?? Esos cajones son impresionantemente bonitos... El detalle final de las agujas. Vamos, que no hay nada que no me guste.
    Un besazo enooooooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooooo, Rebeca...muchas gracias, guapa!!Los cajones me encantaron cuando los vi en el papel, no he parado hasta ponerlos en algun sitio 😂😂. Y el vestido, yo misma no estaba convencida de poder hacerlo, pero de verdad que noes complicado irle dando forma, es una gasa muy suave y es ir poniendo pliegues y sujetarlos.
      Las agujitas, ocurrencia de último momento...😂
      Me encanta que te guste!!

      Muchos besos para ti 😘

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    me encanta este collage tan bonito !. me gusta muchísimo jeje, que maña para hacer estas cositas jeje
    Me quedo siguiendo tu blog ya que me ha gustado mucho jeje, ¿pasarías por el mío?.
    ¡Un abrazo!💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y bienvenida!
      Por supuesto, paso ahora mismo por tu blog!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Precioso, precioso y ¿sabes lo que mas me ha gustado? que por fin alguien explica los materiales y como utilizarlos en el trabajo. Es genial, porque se aprecia mucho mas el trabajo y la entrada es mucho mas didactica.Gracias.
    Me quedo con el glitter en gel, no lo conocía y aunque yo no hago mucho scraps, creo que me puede servir a la hora de hacer mis trabajos en relieve¿no crees?
    Gracias por la explicación de este trabajo tan lindo.
    Te espero en mi blog(si te apetece)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea. Bienvenida! Dentro de mis posibilidades siempre intento explicar los trabajos que hago, me parece lo más interesante, inspirarnos unos a otros, y poder intentar cosas nuevas!
      Es la primera vez que he usado el glitter gel, yo tampoco lo conocía y creo que tiene unas posibilidades inmensas. El relieve transparente queda precioso. He leído que también se puede mezclar con colores, ese será el próximo experimento!!
      Me paso a ver tu blog sin falta!
      Muchas gracias, y un beso!!

      Eliminar
    2. Ya te sigo Lirtea! Preciosos tus trabajos 😍
      Besos!

      Eliminar
  7. Pero esto que es?? Qué bonito,Silvia! menudo curro y qué divertido también ha debido ser hacerlo.
    Me parece de elogiar con ese vestido tan monisimo y tantas texturas. Bravoooooo por ti! plas-plas-plas
    Muchos besos,guapetona! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!! Ha sido un poco estresante, por mi cabezonería de probar cosas nuevas que no sabes ni como van a quedar, pero sí, muy divertido!! Que bien que guste!!
      Un besazo, guapa!!

      Eliminar