Cuadro estilo vintage con Cadence

Muy buenas tardes a tod@s! 
Por fin viernes, y en la entrada de esta semana podréis ver un cuadro de marcado estilo vintage, realizado mitad en un taller, mitad en casa. 
Espero que en las fotos se pueda apreciar bien el acabado de las pinturas Cadence, porque me ha parecido muy espectacular! Necesitaba algo para un hueco que tenía vacío en el recibidor de casa, así que ha tocado trabajo tamaño grande! 
Este es el resultado:


Si os apetece, os explico con detalle como ha sido el proceso:
Pues vamos allá...como es un post larguito, en la parte realizada en el taller he añadido una pequeña explicación directamente en las fotos, porque como siempre en los talleres, no tienes tiempo u oportunidad de hacer demasiadas:





(el marco de resina luego veréis que además de la base café, y la pátina azul, lleva algo de acrílica dorada para resaltar los relieves, y por supuesto, un papel scrap para convertirlo en un cuadrito).






Y éste es el resumen de la parte taller, ahí me veís toda contenta con mi cuadro, jaja! 

Y ahora voy con lo que añadí en casa: como era para el recibidor, tenía la idea de añadir unas letras...pero ya sin las pinturas Cadence, hubo que darle a la imaginación: les puse una base de chalk paint blanco, un poco de textura de grano fino, que da más relieve, y una mezcla de las dos acrílicas más a juego que encontré. Fuí dándole con la esponjilla, y la verdad que me gustó bastante el efecto que quedó, como oxidado...y las pegué alrededor del marco.





Y ahora viene la aventura total: no sé si os habías dado cuenta en las anteriores fotos, pero el papel decoupage que puse en el taller, estaba al revés, con las letras hacia abajo!! Horror!! 
Hice una especie de encuesta en casa, y todos me decían que no se notaba, pero yo toda cabezona porque una vez que lo has visto ya no se te olvida...Así que decidí intentar arreglarlo, sin estar segura de si me cargaría todo el trabajo.
Mojándolo y con la rasqueta, intenté sacar todo lo posible. Le volví a dar una capa de gesso, y pegué de nuevo el papel en la dirección correcta, es el mismo porque me sobró del taller. Una vez entintado el contorno, parece que no quedó muy mal...





También añadí otro marquito para rellenar un poco más el espacio. Lo hice igual que las letras pero con brillo dorado como el que ya estaba puesto. Lleva un papel Ephymera de Tim Holtz. Y lo pegué en una esquina del decoupage.




Y para acabar hize unas esquineras, una más grande para la parte superior y tres más pequeñas para "enmarcar" el decoupage. Sigo con el mismo método, solo que añado un toquecito de azul, para que tengan el tono parecido al primer marco. Lo véis mejor en la foto del detalle. Y se pegan.




Así es como queda al completo después de todo lo que he ido añadiendo:


Unas fotos con los detalles más de cerca:





Y listo para colgar! Que os parece? A mi personalmente me gusta más así sin tantos espacios, eso va a gustos.



Pues esto es todo por hoy. Feliz fin de semana y hasta la próxima. Saludos!!


Comentarios

Isabel para ALROMASAR ha dicho que…
¡Mira que contenta con tu cuadro en el taller! ¡Y no es para menos, porque está precioso!
Estoy de acuerdo contigo en que ha ganado con los añadidos que le has realizado:antes de veía muy vacío.
Ideal el efecto oxidado de letras, marco y esquineras.
¡Un trabajo excelente del que me ha encantado ver el paso a paso!.
Besitos y feliz finde.
Manualidades Diysil ha dicho que…
Muchas gracias, guapísima. Ya somos dos que pensamos igual entonces!!
Que pases un muy buen fin de semana.
Besos!!
Yoli CreandoyFofucheando ha dicho que…
Guapaaaaaaaa mi Silvia! Me ha encantado verte en acción,dándolo todo! ;)
Vaya post! woooooow me ha gustado mucho,es increíble como va naciendo el cuadro qué maravilla.
Me encanta Silvi,el recibidor lo has dejao guapísimo con él,jajaja.
Gracias por paso a paso.
Muchos besos y a pasar buen finde :)
Manualidades Diysil ha dicho que…
Claro, ahí posando con el trabajito para que me pongáis cara 😂😂.
Aquí está ya colgado en su sitio!! Me alegro que te guste.
Un beso, y feliz fin de semana!
Rebeca ha dicho que…
Jo, Silvia, lo tuyo no tiene nombre: aparte de dejarme impresionada sin saber dónde mirar, porque me gusta todo, siempre me creas nuevas dudas que ansio resuelvas. Por ejemplo: ¿cómo creas las rayas en la base y esas esquineras tan moooooooooooonas? ¡Ole, ole y ole tú y el vintage! Por cierto esa mezcla de tres colores para crear el fondo, es alucinannnnnnnnnnnnnnte. ¡Lo que se ha estado perdiendo el mundo hasta que has creado tu blog, por Dios! Un besazo.
Que maravilla de cuadro, el efecto oxidado es maravilloso, y el estencil... ha quedado un cuadro super vintage y de lo mas bonito!
Un besazo guapa!!!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Vaya, que me emociocionas, Rebeca!!...
Te explico un poquillo: las rayas yo no las había hecho así nunca, la verdad...utilizamos esa herramienta que sale en la foto, que no sé como se llama, pero las venden en las tiendas de manualidades. Por un lado tiene punta para marcar la raya con la regla, y por el otro lado es como una redondita, para darle más profundidad. En este caso, como la base era una especie de conglomerado, funcionaba muy bien, no sé si en una madera más dura sería tan efectivo.
Y las esquineras son maderitas que compro en la tienda y las pinto. Igual que tienen figuritas, letras, marquitos...también encontrarás todo tipo de esquineras. Estas son de tienda donde hago los talleres. Si necesitas y no las encuentras me lo puedes decir, porque aquí on line creo que no venden.
Y bueno, la mezcla y los colores...tengo que decir que lo de probar las pinturas Cadence ha sido un lujazo. Son preciosas!!
Gracias por tus comentarios, eres un sol.
Besos!! 😘😘
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias! Me alegro muchísimo que te haya gustado. Los efectos de las pinturas son muy espectaculares.
Un besazo para ti también!!
Cristina ha dicho que…
Que cuadro tan vintage! Me ha encantando ver el paso a paso de las diferentes técnicas que has utilizado.
Estaba un poco vacío ha sido buena idea añadir esos detalles. Un trabajo precioso!
Besos
Manualidades Diysil ha dicho que…
Muchas gracias, Cristina! Encantada de que te haya gustado.
Otro beso para ti!