Bandeja con decoupage

Hola a tod@s! Que tal va el mes de marzo? Espero que muy bien.
Llevo unos días algo desaparecida, porque aunque tengo bastantes cosas preparadas, me está faltando el tiempo para hacer las publicaciones! 
Pero todo sea por una buena causa, y es que para el próximo mes tendré la oportunidad de mostrar algunos de mis trabajos en un centro de mi localidad, y ando hasta arriba de proyectos y trabajo!!
En fin, que poco a poco voy a ir intentando ponerme al día por aquí también. 
Hoy os muestro esta composición, siguiendo con el estilo vintage que tanto me gusta:


Y todo el proceso lo podéis ver aquí:


El soporte, que parece una bandeja, es en realidad el fondo de una panera de madera. Lo había empezado a usar para otro proyecto hace tiempo, pero se quedó ahí abandonado sin hacer, así que ha tocado reciclaje.
El marco exterior lo he mantenido en color oscuro, aunque lijándolo un poquito para aclarar el tono del tinte de madera que ya tenía. Por dentro le puse una capa de gesso blanco y encima pintura a la tiza blanca.


Luego pegué el papel con barniz de decoupage. Como la medida daba de si, lo puse incluyendo el marco interior y así da más efecto de profundidad. Tengo debilidad por los papeles de temática musical en estilo vintage!


Para dar relieve, y que sirva para decorar como un cuadro, escogí algunos adornos para hacer un collage en la parte inferior.
 Las flores, por ejemplo, eran de tela, y la cubrí con gesso blanco y las vaporizé con tintas de colores acordes al estilo.
 Las piezas de madera también llevan gesso, pintura marrón, un poco de brillo tono bronce y polvos de mica gris oscuro.





El marquito de madera se me rompió al manipularlo, así que opté por pegarlo a lo largo en la base, queda el aspecto como de una cenefa. Añadí algunas piezas metálicas, un recorte de scrap con unos pajaritos, y un corazón tambien cubierto de papel y con un brad. Y así queda el interior del marco inferior:



Y ya está listo, pensado como dije antes para usar en forma de cuadro, colgado o simplemente de pie, pues la base lo permite. 




Y esto es todo de momento, espero que os haya gustado. A ver si me pongo las pilas con los post, que tengo ya más cositas hechas para enseñaros. Saludos y hasta pronto!!

PD: Presento este trabajo al reto de Marzo de DK Scrap Collection.

Comentarios

Isabel para ALROMASAR ha dicho que…
¡Que ideal, Silvia!
Me encanta el papel del fondo y todos esos apliques que le has colocado. Un trabajo elegante y con ese estilo vintage que tanto me gusta.;))
Felicidades por esta exposición en la que vas a lucir tus trabajos. ¡Seguro que será un éxito!
Besitos
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias Isabel! El papel es muy bonito, eso hace mucho!
Y gracias por los ánimos, a ver que tal resulta todo.
Un besazo!!
Una idea genial, aprovechando todo lo que tenemos por casa, yo adoro el estilo vintage, y ese papel es una chulada, y la decoración que has puesto abajo, queda un cuadro realmente bonito.
Un beso.
Manualidades Diysil ha dicho que…
Es un estilo muy elegante, a mi me encanta también! Y eso de ir rebuscando para aprovechar cositas es toda una aventura!
Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Un besazo para ti también!!
Amantisima ha dicho que…
El resutado estupendo Un beso
Manualidades Diysil ha dicho que…
Me alegro mucho que te guste! Gracias.
Otro beso para ti!
Rebeca ha dicho que…
Un cambio chulísimo. Por cierto, nos tienes que mantener informados de esa exposición que vas a hacer de tus trabajos. Sería estupendo saber cómo fue tu experiencia. Te lo mereces. ¡Enhorabuena por ello, guapi!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Muchas gracias Rebeca! Por supuesto que os mantendré informadas, a ver como va.
Un abrazo!!
Yoli CreandoyFofucheando ha dicho que…
Pero qué buena noticia,Silvia! muchisimas felicidades!! Tienes que contarnos tooooodo,y sobre to disfrutarlo mucho ;)
La bandeja está muy chula,qué bonitas las rosas y el resto de la decoración,me ha gustado mucho.
Un beso grande,artista!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias Yoli!! Por supuesto que pienso hacer un reportaje completo de la ocasión 😂😂.
Me alegro que te guste la bandeja, guapa.
Un abrazo!!
Lirtea ha dicho que…
Preciosa Silvia y esas flores han quedado ideales.
Manualidades Diysil ha dicho que…
Muchas gracias, un besazo!!
Ann Friks ha dicho que…
Me encanta el papel con tema musical y el reloj. Qué bonito te ha quedado!
anusmargoz ha dicho que…
Wow, ha quedado preciosa!!!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Es un papel precioso. Muchas gracias!!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias!! Un saludo!
Vanesa y Sandra (K-Mono) ha dicho que…
Muy bonita! Gracias por participar y suerte!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias a vosotros. Un beso!