Botella alterada

Buenos días a tod@s! Un nuevo post con una botella decorada, y es que me encanta alterarlas, las encuento ideales para decorar, a ver que os parece:


Y podéis ver que no es nada complicado, a continuación os explico como la he hecho:
Hay que quitarle muy bien las etiquetas y laos restos de pega que dejan a veces en el cristal. El alcohol o el quitaesmalte ayudan bastante.
Una vez bien limpia,  le doy una capa de Mod Page, que sirve como imprimación, y un par de capas de Chalk Paint blanco roto.




Los adornos son unas transferencias de la marca Stamperia que vienen preparadas tipo pegatina, y facilitan el trabajo muchísimo.


Como se ve en las fotos, hay que recortar el trozo que quieras y ponerlo con el plástico sobre el lugar elegido. Se alisa bien con la plegadora y se retira el plástico, estilo "tatoo".


Vamos decorando a nuestro gusto. En los sitios con un poco de curva hay que insistir más y retirar el plástico despacio vigilando que no arrastre nada del adorno.


Luego un poquito de lija, muy suave, para marcar unos pocos desconchados y darle aspecto de antiguo.


Al tapón le faltaba la parte de corcho, así que pinté la tapa blanca, le puse craquelador, y dorado encima. Y lo pegué directamente en la boquilla. 
Y un poco de barniz en spray para proteger la pintura, y listo.



Otra opción puede ser no ponerle el tapón y usarlo como florero, que también quedan muy bonitas. Yo en este caso la dejé como botella tal cuál.

Botella decorada vintage


Espero que os guste y que os animéis con el reciclaje de botellas, las opciones son infinitas!! 
Un saludo y hasta otro día!


PD: Participo con este trabajo en reto de Marzo de Mad Scrap Project

Comentarios

Rebeca ha dicho que…
Una vez más me asombras con uno de tus trabajos. Por cierto, apunto lo del Mod Podge porque jamás hubiera pensado en él como imprimación. Da gusto lo mucho que aprendo visitando otros blogs que admiro. Un besazo, guapi.
Manualidades Diysil ha dicho que…
Pues va muy bien, ayuda a que se fije la pintura en un material tan "frío" como es el vidrio. Me alegro mucho de que sirvan los truquillos, todas aprendemos unas de las otras!!
Besos!
Isabel para ALROMASAR ha dicho que…
Te ha quedado estupenda, Silvia.
Esos transfer me han llamado especialmente la atención por la facilidad para colocarlos, mucho menos engorrosos que la transferencia tradicional.
Me encanta venir a ver tus trabajos.
Muchos besos
Manualidades Diysil ha dicho que…
Así es, Isabel, facilitan mucho la transferencia. Para el cristal, que con poca cosa corres el riesgo de saltar la pintura, van muy bien.
Gracias por pasarte y por tus comentarios!
Un besazo para ti también!!
Lirtea ha dicho que…
Que bien te ha quedado y las pegatinas le vienen ideales, parecen que estan hechas para esa botella.
Los transfer no los tienes que mojar para separarlos del papel?
Te ha quedado preciosa Silvia, creo que me has dado la solución para mi problema con los transfer, así debe ser como tu dices mas fácil, y de lo que trata es de que creemos cosas tan bonitas como esta botella, felicidades amiga!
Un beso.
Manualidades Diysil ha dicho que…
Hola guapa! Normalmente hay que mojarlos, pero estos vienen preparados para poner directamente, tipo pegatina, pegar bien y retirar el plástico solamente. Van de lujo para decorar cristal. Son de la marca Stamperia.
Gracias por pasarte a verla, un abrazo!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Muchas gracias, guapísima! Yo no los conocía. Me llamaron la atención en una tienda y cuando me explicaron que se ponían tan fácil me pareció ideal para el vidrio. A veces con los otros se me saltaba la pintura. En la madera se puede trastear más pero el vidrio, tan liso, me costaba hacerlo. Y esta ha sido rapidísima de hacer!
Me alegro mucho que te guste y que te pueda servir.
Un besazo!!
Cristina ha dicho que…
La has dejado preciosa! Me llama la atención ese tipo de pegatinas para transferir no las conocía
el resultado es muy limpio y no se rompen quedan perfectas. Tomo nota!
Besos
Manualidades Diysil ha dicho que…
Son muy cómodas de trabajar, me alegro que te guste el resultado!
Gracias, y un besazo!
Yoli CreandoyFofucheando ha dicho que…
Qué bonita,Silvi! Es muy elegante y como jarrón la veo estupenda,ideal pa un rinconcito.
Que maravilla estos tatoos,jajaja,hay que ficharlos ;)
Me ha gustado un montón,da gusto venir a ver qué tramas siempre,jajaja,sale una contenta de aprender.
Muchos besos :)
Manualidades Diysil ha dicho que…
Sí, Yoli, como jarroncito quedan también muy bonitas!! Muchas gracias por pasarte y por tu comentario, porque básicamente esa es la idea de todo esto, compartir y aprender unas de otras, yo la primera.
Un abrazo, preciosa!