Colgadores cartón/ Comunión

Buenos días a tod@s! En el post de hoy traigo una propuesta sencilla para hacer un detallito handmade en estas fechas de comuniones. 
La verdad que no había hecho antes nada referente a estos temas, pero me decidí a probar animada por el reto de Handemade Blogueros que nos propuso Bery de la Cruz.
Así que esta es mi participación:


Y todos los detalles a continuación:


Las bases son de cartón, las compro así ya cortadas, y las utilizo muchísimo para minis o para hacer cuadritos como en este caso.
Para igualar los bordes, les doy una pincelada de Chalk Paint blanco.



Para adornar, tengo estos papeles de la colección Comunión de Dayka que son una monada.


Hay que cortar a medida el papel para decorar la base, y con recortes de la propia colección ir decidiendo el lugar para ponerlos, como una especie de collage.
Todo el papel lleva los bordes entintados en color marrón.


Así queda el modelo para chico: para añadir un poquito de volumen he puesto unas piedritas de colores que combinan, y las dos estrellas de madera, que están cubiertas con el mismo papel.
Se marcan los agujeros de arriba, y se les pone el eyelet, yo aquí los elegí plateados.


Y lo mismo para el modelo de chica. En este caso para aprovechar mejor los dibujos del papel de la base, lo corté en dos piezas, y para disimular el corte, le pongo una tira finita de encaje blanco.


Y así queda montado. Los relieves también con piedritas y un par de corazones de madera. Los eyelets aquí los pongo de color rosa.


En la parte de atrás simplemente cubrir con cartulina cortada a medida, de un color neutro.


Para terminar, paso un trozo de cinta blanca con un puntito de brillo, y anudo por detrás. Esto hará de colgador. Y les queda espacio libre en medio para poner una foto de recuerdo.


Y ya están acabados! Aquí podéis verlos con más detalle:




Y van directos al Reto de Handemade Blogueros:

Un saludos a tod@s y hasta la próxima.


Comentarios

Isabel para ALROMASAR ha dicho que…
¡Preciosos, Silvia!
Quedan ideales como elemento decorativo.
Besos
Manualidades Diysil ha dicho que…
Pues me alegro que te gusten, Isabel, el tema Comunión no lo había tocado y tenía mis dudas, así que muchas gracias!
Un abrazo.
Marta García Sanz ha dicho que…
Silvia un detalle muy bonito. Me gusta mucho como has trabajado con la tabla y los papeles de scrap.

Besos 😘😘😘
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias, Marta. Los papeles ayudan, son muy bonitos!
Un abrazo, guapa.
M. Esther mg ha dicho que…
Me sentiría muy feliz recibiendo un recordatorio así de bonito en una 1ª Comunión! para no haber hecho antes nada sobre el tema te ha quedado genial!!
Un beso
Manualidades Diysil ha dicho que…
Oohhh, muchas gracias Esther! Hago scrap de tanto en tanto, aún voy un poco insegura, sobre todo con el tema adornos, así que vuestra opinión me ayuda muchísimo!
Otro beso para ti. 😘
Salma V.P ha dicho que…
Te han quedado muy bonitos los dos modelos.

Un saludo
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias Salma. Me alegro que te hayan gustado!
Un abrazo.
Ysnelda Solano ha dicho que…
Bello, tierno y delicado !!! Me ha encantado.
Un abrazo.
Manualidades Diysil ha dicho que…
Otro abrazo para ti! Muchas gracias! 💗
Bery de la Cruz ha dicho que…
Me han gustado mucho tus cuadritos, a parte de la originalidad tambien son muy delicados, te doy las gracias por haberme acompañado en este reto, un fuerte abrazo Silvia.
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias a ti, Bery. Ha sido un placer.
Otro abrazo para ti! 😘
Amparo Lacruz ha dicho que…
Me parecen preciosos y hechos con mucho gusto, me encantan!!!
Besos!!!!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Me alegro que te gusten! Muchas gracias, otro besazo para ti!!
Yoli CreandoyFofucheando ha dicho que…
Qué bonitos,Silvia! cómo me gustan estos cuadritos! y a las musas más,jajaja,tienes muchas posibilidades,me han encantado!!
Como te ha dicho Amparo están hechos con mucho gusto,son muy bonitos,un gran recuerdo para este dia tan especial.
Me encanta la idea de la cuerda puesta así,queda más que genial.
Me has inspirado un montón con este post ;)
Un beso grande!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Que bien, Yoli!! Me encanta tu comentario, de que te sirva de inspiración. Eres un sol.
Un besazo!😘😘
SanDryCreaciones ha dicho que…
Que bonitos cuadros Silvia!! hemos visto estas formas de cartón en varios sitios y nunca se nos había ocurrido hacer algo tan precioso como estos cuadros de comunión que has hecho, los papeles son preciosos y has colocado todo con muy buen gusto, nos ha encantado!! :D gran trabajo!

besos,
Manualidades Diysil ha dicho que…
Como me alegro que os gusten, muchas gracias!!
Son super útiles estos cartones, yo los uso para álbumes, colgadores, cuadritos...son multiusos!!
Un besazo!