16.5.17

Libreta Ideas

Hola a tod@s!! Este trabajo es algo que tenía ganas de probar: hacer un libreta utilizando alguna técnica de encuadernación. Y aquí la podéis ver, he empezado con el básico japonés:

Es una libreta totalmente handmade, para anotar ideas, con decoración de papel scrap. A continuación podéis ver los detalles:


Lo primero, os dejo el vídeo que he seguido para hacer la libreta: es un tutorial de Pega Papel o Tijeras. Después de mirar unos pocos, este me pareció muy claro y muy bien explicado todo.
Para la mía he elegido unos papeles de tema costura, y os muestro como ha quedado, siguiendo las pautas del tutorial. 
Aquí están las tapas, por fuera y por dentro:



El hilo de la encuadernación lo puse doble, en dos colores a juego.


Y el adorno de la portada es un collage de papel scrap, con recortes, botones, hilos...



Unos sellos de letras para el título...


Y así queda todo montado, pegado con cola.


En la parte interior de las tapas he añadido un bolsillo con una tarjeta.


Y así queda la vista trasera:


Y la vista delantera!



Parece una buena idea para libretas personalizadas, me ha gustado hacerla! A ver que os parece...

Un saludo y hasta la próxima!


8 comentarios:

  1. ¡Una libreta preciosa!.
    Esa encuadernación me gusta mucho, da mucho juego y resulta muy elegante.;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel! No la había hecho antes, y me ha parecido muy práctica.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita encuadernación! ya verás cómo te animas a hacer más libretas, ésto engancha y te ha quedado perfecta! me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Esther! Seguro, si que deja con ganas de hacer más!!
    Me alegro mucho que te guste.
    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Silvia!

    Te ha quedado una libreta personalizada, bellisima. Me ha gustado absolutamente todo. Gracias por enseñarla.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Ana!! Encantada de compartir cosas que os gusten y os puedan servir!!
    Un besazo y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Monísima,Silvi!
    Es uno de mis pendientes: la encuadernación japonesa,a ver si pronto puedo tacharlo de la lista ;)
    La decoración qué decir,siempre con tu buen gusto.
    Ha quedado muy bonita,ya tengo ganas de ver las siguientes ;)
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Yoli! Ya me contarás si haces alguna, a mi me ha parecido muy práctico.
    Un abrazo, feliz semana!

    ResponderEliminar