4.6.17

DIY BLOC RECICLADO EN ART JOURNAL

Hoy os presento este proyecto personal: un Art Journal que me he hecho para mi, a partir de un bloc que no usaba, creo que es la medida ideal para ir practicando!


A continuación está el paso a paso de este alterado:


Os muestro el bloc que he usado de base:  el cierre ya estaba algo roto, aunque conservaba las anillitas, que me han venido genial. Y por dentro también ha habido que "repararlo" un poco... 



Lo primero ha sido desmontar el bloque de hojas y quitar la primera y última  página, que eran las rojas, y  que estaban estropeadas. He intentado mantener entera la pestaña del margen, que luego servirá para volver a pegarlo.
Y a las tapas les he puesto una capa de gesso blanco.


Lo he cubierto todo con tejido, estilo arpillera, pegándolo con bastante cinta de doble cara, dejando margen para doblar las esquinas hacia dentro.
Y también he cubierto el trozo del lomo por dentro.



Para el interior de las tapas, he cortado cartulina gruesa marrón, al doble de tamaño de las hojas. Así, doblada a la mitad, se pega una parte a la primera hoja, la otra se engancha a la pestaña del margen, y será la que se pegue a la tapa. Y todo esto igual en la parte de atrás también.



Una vez todo pegado por dentro, recubro el lomo con una tira de encaje. La he manchado un poco con tinta, pues tenía un color muy rosa.


Y en frontal adorno con un recorte de servilleta decorada, pegada con barniz de decoupage. Previamente había pintado con chalkpaint blanco, para que no quedara excesivamente oscuro.


Con un stencil y tinta Versafine, marco un grabado entero en la parte de atrás, y por partes en el frontal, arriba y abajo de la mariposa.



Monto esta especie de letrero con una maderita: lleva tinta y un toque de Old Silver de 13arts.  Las letras son de un resto de papel de Graphic45.


Con los rotuladores acuareables doy un poco más de color en algunos puntos del decoupage.


Esta frase que me encanta va a ir pegada en la tapa también. Está  imprimida desde el Word y envejecida con tinta.


También preparo un trozo de gasa, con unas bolitas plateadas, que servirá de cierre de lazo al Art Journal. 




Y para el lomo he montado este tassel, también casero, con hilos de colores, gasa, cordón y con adornitos plateados.



La parte de arriba la envuelvo con un resto de gasa y añado el detallito del corazón. Para fijarlo al lomo uso tres alfileres cortos de bola blanca.

                 

Pues ya está listo! Con un montón de hojas para experimentar...


Aquí se ven los detalles del lomo, el cierre, y la tapa.




Y un par de vistas frontales.



Espero que os guste y os pueda dar ideas por si os apetece tener un bloc de este tipo, hecho por vosotras mismas!


8 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!!!!!
    Es una pasada y con un montón de técnicas, alucinante
    Muxutxuak preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo cambio desde la libreta inicial!
    Admiro a las que manejáis art journal con tanta soltura.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Rosa!! Me alegro que te guste, ya ves que es poner muchas capas, que quede solo lo que necesitas de lo que era al principio.
    Un besazo!! 😘

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!! Y qué tassel tan original! Gracias por participar en In the scrap! Mua!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotras, Belén, por la oportunidad! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que te había dejado comentario ya en esta entrada en su día, y veo que no. Me encanta de principio a fin: el decoupage, la tela de arpillera, el tassel artesano, pero con permiso de todo eso, lo que más me ha gustado con mucha mucha diferencia es ese letrero con la palabra "art". Entre tú y Dei me vais a pasar al lado oscuro de las colecciones de Graphic 45 je je.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. 😂😂😂 síiiiii, algún papel de Graphic por ahí para poner algún adorno concreto, siempre va bien!! Me alegro mucho de que te guste, la verdad que disfruté mucho haciéndolo, con tantas cosas que lleva! Anímate con tu cuaderno para Art Journal, Rebeca!!
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar